jueves, 5 de diciembre de 2013

Biblioteca Auxiliar de AMMOL.


La biblioteca municipal de Molina de Segura cuenta con una Biblioteca Auxiliar localizada en el Archivo Central, en el edificio público “El Jardín” en la calle  Profesor Joaquín Abellán, 2 30500 Molina de Segura. El origen de la Biblioteca Auxiliar podemos situarlo en los primeros años de la dirección de la actual responsable del archivo, entorno al año 1992.  Y actualmente bajo la gestión de una Auxiliar de Bibliotecas.   
 
Los ingresos a la Biblioteca Auxiliar, son limitados  en cuanto a número. Produciéndose todos ellos por donación de particulares o a petición del propio archivo al ayuntamiento o autor de cada libro.  En la actualidad presenta un total de 623 volúmenes, organizados por su temática principal Murcia, Biblioteca o libros sobre el municipio Molina de Segura.  Hay que destacar la signatura “Mu 94 Historia” y la “Mu 908 Monografías Regionales”.  La biblioteca cuenta a su vez con unos DVD en una de sus lejas. 

Señalaremos el  libro más antiguo de la Biblioteca Auxiliar, y a su vez el último ingreso registrado. El libro más antiguo se remonta al año 1972. Bajo el título “Plan Molina de Segura”, editado por el Concejo Local del Movimiento. No pose ISBN y su signatura en la biblioteca es “Mol 908 PLA”. A su vez,  “Alhama de Murcia. Fiestas y monumentos en viñetas escolares 2009-2013” es el título de la última obra incorporada a la biblioteca. La donación se produjo a mediados de abril, por correo ordinario del propio Ayuntamiento de Alhama de Murcia.  La fecha de presentación del libro se puede encontrar en la agenda de la web de Alhama de Murcia: Agenda de Alhama de Murcia. La signatura para esta obra es “Mu 908 ALH”.  Sin ISBN.  

Hay que señalar que los libros de temática concreta de archivística o de la “Ciencia Archivística” se encuentran separados de la biblioteca Auxiliar.  La Biblioteca Auxiliar tiene aún espacio para un potencial documental bibliográfico aún mayor. 

Finalizo esta entrada, dando las gracias por su tiempo y dedicación  a la responsable de la Biblioteca Auxiliar: M. Consuelo,  Auxiliar de Biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario