lunes, 2 de diciembre de 2013

Molina Digital


Molina Digital fue un proyecto de la Fundación Integra. Pertenece a la sexta área sobre “Otros proyectos” , y concretamente en el proyecto de Ciudades Digitales para el impulso de las Tic y la Sociedad de la Información en municipios de la Región de Murcia, como el  municipio de Molina de Segura.  El proyecto fue realizado entre 2003 y 2006. El proyecto se compuso de diversas acciones de carácter horizontal y otras acciones de carácter vertical.
 
Acciones horizontales: Oficina del Proyecto, Difusión del proyecto, Equipación de ordenadores y banda ancha para hogares, Infraestructuras Tic en el Ayuntamiento y la creación de una Tarjeta con encriptación de certificado FNMT de identificación digital para los ciudadanos. 


Acciones verticales  de carácter más específico: Creación del Portal Web para el municipio, Cursos en academias y en un Aula móvil para la enseñanza del uso de las TIC, Creación de la cita previa de pediatría y medicina de familia,  desarrollo de la Cultura del Municipio de forma On-line y un proyecto para el uso de las TIC en sectores empresariales.


El proyecto se finalizó con un estudio sociológico que sirvió para valorar tanto el impacto del proyecto tanto a nivel objetivo como subjetivo entre los habitantes de Molina de Segura. El proyecto reflejo una serie de indicadores en “Molina Digital”.  1.370 Alumnos, 3.000 Consultas,  8.000 trámites y 1500 tarjetas de identificación digital.

Actualmente la pagina web del proyecto "Molina Digital" se encuentra sin una revisión desde que acabo el proyecto. Un elemento que puede situar esta falta de actualización es los record de los juegos en la página web, de 2007. La Web se puede consultar en Molina Digital


La página “www.molinadigital.com  fue sustituido en el periodo 2011-2013 por el portal Web  http://portal.molinadesegura.es/

Información recogida de la pagina web de la Fundación Integra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario